
1. Invitando a los niños/as a leer buenos libros y otros muchos materiales de lectura.
2. Reservando un tiempo todos los días para leer (solos, en compañía, en voz alta...)
3. Leyendo delante de ellos vuestros textos: novelas, prensa, recetarios, manuales de instrucciones, libros de viajes, catálogos de arte, poemas, monografías, diccionarios...Mostrándonos como lectores ante ellos y haciéndoles ver cómo resolvemos en los libros la curiosidad, los deseos..
4. Acompañando a los niños/as cuando están leyendo, ya sea un libro, en el ordenador u otro material de lectura habitual.
5. Comentando lo que leemos y cómo lo hacemos, buscando disculpas para provocar el diálogo.
6. Poniendo a su alcance material para escribir: papel para notas, una pizarra o un tablón, lápices y rotuladores, un cuaderno, cartulinas...
7. Proponiendo juegos con letras, palabras y textos. ¡Hay muchos!
8. Seleccionando bien los videos, los DVD o las películas que podemos ver en el cine. Estos medios también nos pueden llevar a los libros.
9. Estando disponibles cuando se muestran interesados y también cuando no lo están o nos plantean sus dificultades.
10. Manteniendo un contacto frecuente con la escuela para entender qué están aprendiendo y cómo podemos colaborar.
11. Ayudándoles a crearse un ambiente cómodo para leer: un lugar silencioso, bien iluminado...
Fuente: Tiempo para leer en familia.
Círculo de Lectores
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